








Actividad introductoria: Ensalada de frutas 😛
Los niños las lavan, cortan y sirven. Orar y comer.
Relato bíblico: Génesis 3 🙂
Dios hizo un jardín lleno de frutas deliciosas que Adán y Eva podían comer. Sólo había un árbol del que no debían comer. Eva desobedeció a Dios y, escuchando a la serpiente, come del árbol prohibido. Adán también come. 😦
Pregunta: ¿Dios dejó de amarlos porque le desobedecieron? Eva y Adán recibieron el castigo por su acciones: fueron expulsados del jardín y trajeron dolor a sus vidas; pero Dios los ama; les da ropa y trabaja para arreglar la relación entre Él y las personas.
Aplicación a nuestra vida: Nosotros también hemos desobedecido a Dios. Él nos ama y, aunque el pecado tiene castigo, Dios envió a su Hijo Jesús quien nunca hizo algo malo pero murió en una cruz por nosotros. Dios lo resucitó y al creer en Jesús y lo que él hizo, recibimos el perdón de lo malo que hemos hecho, Dios nos hace sus hijos y nos da la vida eterna (viviremos con Él por siempre después de esta vida). La Biblia nos guía a vivir y Dios nos ayuda en lo que hacemos.
Manualidad: Tarjeta 😀
Los niños reciben letras en desorden. Se dice una letra y ellos pintan el cuadro que contiene esa letra y así sucesivamente hasta pintar todos los cuadros. Cortan y pegan las letras para armar la oración «Dios es amor». Se pinta el árbol con tempera e hisopo.
«Dios es amor»